DES-EQUILIBRATS

Nace el año 2013 en Mallorca, donde un año antes tropiezan por casualidad dos aristas de circo aparentemente incompatibles.

De esa incompatibilidad, que extrañamente resulta ser tan compatible, ambos artistas se unen con el propósito de difundir y promocionar las artes circenses para el desarrollo cultural y social.

El nombre DES-EQUILIBRATS nace del carácter extremo de sus componentes, su radicalidad individual les hace sentirse en un continuo desequilibrio que acaba cuando uno encuentra a su otro extremo.

La compañía está formada por Antonio Rosselló y Coloma Roig.                                             

Actualmente, la compañía cuenta con cuatro espectáculos profesionales de circo estrenados que se han representado alrededor de España, Italia, Holanda, Suiza, Austria y Alemania.

Coloma

Coloma descubre el circo por casualidad, mientras pasea por la reserva natural del valle del Aniene en Roma, allá se encuentra con el centro social La Torre, con su gimnasio abierto y la gente colgada de unos aparatos a los que todavía no sabia muy bien por que nombre llamar.

 

El aéreo se convierte en una adicción que practicará en Roma hasta que finalizará sus estudios, después decide marcharse a Lima (Perú) a continuar con su formación circense.

 

Siguiendo este ejemplo toma clases de circo en Perú, Colombia, Italia, Barcelona, Alemania Francia y Bélgica.

 

Esta vida aparentemente nómada termina en Mallorca, su lugar de origen al que siempre necesita volver y donde encuentra un equilibrio gracias a su desequilibrado compañero. En Mallorca fundan su campamento base al que siempre vuelven después de sus viajes formativos y de trabajo.

Toni

A diferencia de su compañera, Toni se aproxima al circo a una edad mucho más temprana. Concretamente a los 14 años en la feria medieval de su pueblo, donde conoce a un grupo de malabaristas y decide comprarse su primer diábolo.

 

A los 18 años empezó a trabajar como malabarista en el circ bover, este se convirtió además de en su lugar de trabajo en una especie de escuela, allá entró en contacto con artistas de alto nivel y empezó a trabajar otras disciplinas como el verticalismo y la cuerda floja entre otras. Esta experiencia laboral le permitió viajar a festivales internacionales de circo en América Latina y Europa.

 

Además, Toni participa en diversas expediciones solidarias llevando el circo a Palestina y Costa de Marfil entre otras. En una de sus estancias en Mallorca, por sorpresa, le invadió una cierta sensación de equilibrio al encontrarse con su desequilibrada compañera, esa extraña impresión le llevo a querer iniciar una nueva experiencia junto a ella decidiéndose a formar la compañía.